Vilas hecho inmortal: el revés argentino

Publicado por el 28 noviembre , a las 02 : 14 AM Imprimir


Bajo el título Guillermo Vilas, el revés argentino, el periodista argentino Eduardo Puppo, coautor de la tetralogía de libros Historia del Tenis en Argentina logró llevar adelante la iniciativa de crear una escultura que inmortaliza el mítico tiro del marplatense.

Los 35 años desde la obtención del primer título de Grand Slam del zurdo argentino fue la gran excusa para realizar una escultura de hierro a escala natural con su figura, de 1.80 mts de alto y que pesa más de 100 kilos.

La obra del escultor cordobés Daniel Masi se completa con una plaqueta en la que se detallan los logros más destacados de su carrera.

Masi dedicó unos ocho meses de trabajo para reconstruir, a partir de fotos y videos, la figura del gran Willy.

Puppo, creador el Salón de la Fama del Tenis argentino y columnista especializado en tenis de CNN, contó con el apoyo de Peugeot, empresa profundamente ligada al tenis de ese país.

La escultura está erigida en el Club Náutico de Mar del Plata, donde Vilas comenzó su carrera tenística.

Vilas descubrió a Vilas

El propio tenista, quien posee su museo en esa ciudad, participó de la inauguración de su escultura.

Guillermo Vilas indicó entonces: “Es un reconocimiento muy importante que recibo en mi vida profesional. Estoy muy emocionado, feliz. Me llena el alma y me da más razones para seguir viviendo. Cuando estos tributos se los tienen en vida, es más fácil gozarlos, compartir con la familia, amigos y seres que uno quiere. Este homenaje se compara a cuando ingresé al Hall of Fame de Newport, uno de los mejores recuerdos para mí.”

Respeto a la escultura, señaló: “verdaderamente me gustó. No la había visto hasta que la descubrí. Daniel Masi  demostró creatividad y fidelidad. El momento está logrado; el ojo izquierdo con el que yo visualizaba la pelota, el impacto. Agradezco esta distinción y destaco el gesto del periodista Eduardo Puppo, quien tuvo la idea de hacer este reconocimiento y escribió algo hermoso en la placa que va junto a la obra. Es una escultura muy moderna. Tenía miedo de que fuese muy loca, pero es mi cara, con mis ademanes, y eso me pone contento. Refleja lo que hice. Allí están y quedarán todos mis logros.”

Vilas mortal, Vilas inmortal, y el periodista Eduardo Puppo en el momento del descubrimiento

Acerca del revés, que lo identifica y personaliza en la historia del tenis, Willy indicó: “siempre fue mi golpe. La obra lo refleja exacto, no tiene nada cambiado. Mi cara estaba siempre así, mirando la punta de la raqueta. Yo no miraba el encordado, miraba la raqueta. Tiene trabados muy bien los músculos. Está muy bien lograda.”

 

Destacado Off court

Notas relacionadas

Enviar su comentario