Serena hace historia y consolida el uno

Publicado por el 30 marzo , a las 20 : 12 PM Imprimir


Serena Williams no sólo hizo historia logrando su sexto título en Miami, dejando atrás la marca que compartía con Steffi Graf con un quinquenio en Crandon Park, sino que además extendió su superioridad histórica ante Maria Sharapova, en este actual duelo entre la uno y la dos del mundo del circuito femenino.

La menor de las hermanas estadounidenses remontó una desventaja de un set para terminar dominando sin contemplaciones a la rusa, a quien le ganó los últimos nueve games consecutivos.

Tras dos horas y ocho minutos Serena se impuso 46 63 60 y extendió a 12 a racha vencedora ante Sharapova, quien desde 2008 no le gana siquiera un set a la norteamericana.

La marca de la campeona en Key Biscayne es increíble: ganó en su carrera casi la mitad de los partidos que jugó y arrancó perdiendo el primer set, con racha 70/84 (45% de efectividad).

Serena no sólo ganó el título 48 de su carrera, sino que logró el sexto en Miami, superando la marca de cinco de Graf. La estadounidense se impuso en 2002, 2003, 2004, 2007 y 2008 previamente. La tenista germana había ganado en 1987, 1988, 1994, 1995 y 1996.

Serena es la cuarta tenista en la historia del tenis femenino que gana un mismo torneo en seis ocasiones. Navratilova obtuvo seis veces 10 torneos, Graf seis y Chris Evert en cuatro eventos.

La otra cara

Una imagen totalmente a la inversa vive Sharapova. La rusa perdió su quinta final en Miami, un torneo que se le sigue resistiendo. Fue vencida en las finales de 2005 por Kim Clijsters, 2006 por Svetlana Kuznetsova, 2011 por Victoria Azarenka y 2012 por Agnieszka Radwanska. Con esta derrota ante Serena  completa tres años seguidos en la final sin éxito.

“Ha sido un buen mes”, dijo la rusa recordando que llegó a Miami tras ganar en Indian Wells. “Es un poco triste terminar el partido de esta forma, pero Serena jugó de gran forma y seguramente nos enfrentaremos algunas veces más este año”, agregó.

“Maria hizo un gran partido y me llevó al límite. Comparto con ella el deseo de enfrentarnos algunas veces más este año”, dijo la campeona.

 

ATP-WTA Destacado Master 1000

Notas relacionadas

Enviar su comentario