Este jueves se sortean los partidos de cuartos de final

Publicado por el 4 abril , a las 03 : 17 AM Imprimir


Los cuartos de final de la Copa Davis revolucionan el mundo del tenis masculino este fin de semana.

Argentina recibe a Francia en Parque Rocca, Estados Unidos a Serbia en Boise, Canadá a Italia en Vancouver y Kazajistán a los campeones de República Checa en Astana.

Este jueves es día de sorteo de calendarios de partidos en el mundo de la elite del tenis por naciones.

En qué anda cada uno

República Checa, campeones defensores del título, van en busca de su séptimo triunfo consecutivo desde el año pasado. De todos modos los kazajos ganaron en el único antecedente, que se disputó en 2011 cuando debutaron en el Grupo Mundial. Los locales nunca llegaron a semifinales.

Canadá también irá este fin de semana por alcanzar por primera vez en su historia las semifinales del Grupo Mundial. Será local ante Italia luego de dejar por el camino a España en primera ronda y mandarla al repechaje de setiembre. Italia no llega a semifinales desde que en 1998 derrotó a Zimbabwe y luego perdió la final ante Suecia.

Estados Unidos recibe a Serbia para medirse por segunda vez en su historia. Los europeos ganaron aquella vez y fue el triunfo en primera ronda de 2010, año en que fueron campeones. Los norteamericanos fueron semifinalistas el año pasado y quieren repetir en 2013.

En Parque Rocca, Argentina y Francia se miden por sexta vez en sus carreras, con todas victorias francesas los anteriores encuentros. Esta será la segunda ocasión que se midan en Sudamérica. En 1982 los galos ganaron 3-2.

Los equipos

Argentina espera renovada a Francia. David Nalbandian es el veterano del equipo y junto a Juan Mónaco los de mayor experiencia, sumándose Carlos Berlocq, quien ya jugó en febrero, y Horacio Zeballos, campeón este año en Viña del Mar tras vencer en la final a Rafael Nadal. A su frente los top ten Jo Wilfried Tsonga y Richard Gasquet parecen favoritos, máxime si se agregan los doblistas Julien Benneteau y Michael Llodra.

Estados Unidos, por su parte, debe derrotar al uno del nundo para seguir en carrera.Sin su compañero top ten Janko Tipsarevic, Novak Djokovic es el hombre a vencer por parte de Sam Querry y John Isner. Además de Nole, juegan Viktor Troicki, Nenad Zimonjic e Illia Bozoljak.

Los norteamericanos confían el dobles nuevamente a los mellizos Bryan.

El campeón, República Checa, sufrirá la baja de Tomas Berdych, el mejor del equipo, pero tendrá el regreso pos cirugía de Radek Stepanek. Lo acompañarán Lukas Rosol, Ivo Minar y Jan Hajek. En los locales el mejor es Mikhail Kukushkin (156 atp) y lo acompañan Evgeny Korolev, Andrey Golubev e Yuri Schukin.

Finalmente Canadá disfruta su triunfo ante España y también como local espera a Italia. Milos Raonic es el único top 100 de los canadieneses, y lo acompañan Vasek Pospisil, Frank Dancevic y Daniel Nestor, completando una dura pareja de dobles. A su frente Andreas Seppi (18), Fabio Fognini (31), Paolo Lorenzi (57) y Simone Bolelli (79).

Los detalles de los cuartos de final

Partido Ciudad Sede Superficie
Canadá vs Italia Vancouver, Canadá Thunderbird Sports Centre Dura-bajo techo
Serbia vs EEUU Boise, EEUU Taco Bell Arena Dura-bajo techo
Francia vs Argentina Buenos Aires Parque Rocca Polvo- aire libre
Kazajistán vs R. Checa Astana National Tennis Centre Polvo-bajo techo

 

 

Copa Davis Destacado

Notas relacionadas

Enviar su comentario