Nueva Zelanda cumplió y es el campeón

Publicado el 23 octubre , a las 15 : 01 PM Imprimir


 

 

 

 

 

 

 

Nueva Zelanda logró el segundo título mundial de su historia tras vencer con más dificultades de las previstas a Francia 8 a 7 esta madrugada en el estadio Eden Park de Auckland.

Los All Blacks, que partían como grandes favoritos, sufrieron para derrotar a un equipo al que habían ganado con facilidad en la primera fase por 37 a 17 y consiguieron su segundo título tras el ganado en 1987, año en el que también se impusieron en el Eden Park de Auckland a Francia, en aquella ocasión por 29 a 9.

Los All Blacks se unen de esta forma a Australia (1991 y 1999) y Sudáfrica (1995 y 2007) como las selecciones con más títulos mundiales. Los franceses, por su parte, derrotados por Nueva Zelanda 29 a 9 en 1987 y Australia 35 a 12 en 1999, pierden su tercera final. Nueva Zelanda sólo pudo llegar al descanso con una leve ventaja de 5-0, tras un try a los 15’ del pilar Tony Woodcock, tras una combinación con el tercera línea Jerome Kaino.

El medioscrum Piri Weepu no pudo anotar la conversión en una primera parte muy no muy fina de su parte, al errar también dos penales, que le habrían dado tranquilidad a los All Blacks en el marcador antes del descanso. Los neozelandeses extrañaron a su apertura Dan Carter, habitual pateador de los All Blacks, que se lesionó en la primera fase.

La mala suerte se cebó en los neozelandeses cuando se quedaron al final del primer tiempo sin Aaron Cruden, el tercer apertura lesionado en los All Blacks tras Carter y Colin Slade, en semifinales, aunque Francia también perdió por lesión a su apertura Morgan Parra.

Al inicio del segundo tiempo, Nueva Zelanda aumentó la ventaja 8 a 0 tras un penal a los 46’ de Stephen Donald, que había reemplazado a Aaron Cruden, y que fue el nuevo encargado de patear tras los nervios mostrados por Weepu, que terminó siendo sustituido.

Pero los franceses respondieron rápidamente con un try de su capitán Thierry Dusautoir a los 47’, convertido por Francois Trinh-Duc, lo que puso un apretado 8-7, metiendo el miedo en el cuerpo de los All Blacks, grandes favoritos.

Los franceses, que habían cedido la pelota en el primer tiempo a Nueva Zelanda, se hicieron con la posesión de la misma en la segunda mitad, pero se encontraron con una defensa férrea de los All Blacks.

Antes de iniciarse el partido, los franceses con sus manos entrelazadas, formaron, cuando los All Blacks bailaron su tradicional Haka, la V de la victoria, para después avanzar hasta el límite protocolario de los 10 metros y hacer frente al rito maorí de los neozelandeses. Los All Blacks realizaron la versión más guerrera de su Haka, bautizada “Kapa O Pango”, y que termina con un gesto de degüello.

Nueva Zelanda cumplió su objetivo y es el nuevo campeón del Mundo. Con un equipo que se fue desarmando a media que transcurrió el certamen, los All Blacks le hicieron frente a las lesiones y aprovecharon la localía para darle un merecido y justificado título a toda la afición neozelandesa.

(AFP)

 

Nueva Zelanda 8 – Francia 7

Estadio: Eden Park, Auckland.

Arbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).

Nueva Zelanda: 15- Israel Dagg; 14- Cory Jane, 13- Conrad Smith, 12- Ma’a Nonu, 11- Richard Kahui; 10- Aaron Cruden, 9- Piri Weepu; 8- Richie McCaw (cap), 7- Kieran Read, 6- Jerome Kaino, 5- Sam Whitelock, 4- Brad Thorn, 3- Owen Franks, 2- Keven Mealamu, 1- Tony Woodcock. Head coach: Graham Henry.
Cambios: 33′, Stephen Donald por Cruden. 49′ Andy Ellis por Weepu, Andrew Hore por Mealamu y Ali Williams por Whitelock y 75′ Sonny Bill Williams por Nonu.

Francia: 15- Maxime Medard; 14- Vincent Clerc, 13- Aurelien Rougerie, 12- Maxime Mermoz, 11- Alexis Palisson; 10- Morgan Parra, 9- Dimitri Yachvili; 8- Imanol Harinordoquy, 7- Julien Bonnaire, 6- Thierry Dusautoir (cap), 5- Lionel Nallet, 4- Pascal Pape, 3- Nicolas Mas, 2- William Servat, 1- Jean-Baptiste Poux. Head coach: Marc Lievremont.
Cambios: 2′ François Trinh-Duc por Parra. 46′ Damien Traille por Clerc; 65′ Dimitri Szarzewski por Servat y Fabien Barcella por Poux; 70 Julien Pierre por Papé, y 75′ Jean-Marc Doussain por Yachvili.

Puntos: 15’, Try de Woodcock (NZ), 45′, Penal de Donald (NZ) y 7′ Try de Dusautoir, convertido por Trinh-Duc (F).

 

 

Destacado Mundial

Notas relacionadas

Enviar su comentario