Malvín a escena para recuperarse y Aguada por un punto que sería clave

Imprimir


Aquel último lanzamiento de Malvín malogrado por Wil Graves que determinó el primer punto en la serie de Aguada al vencer a su rival por mínima es la invitación perfecta para observar lo que pueda suceder esta noche, cuando nuevamente se vean las caras a las 21.15 horas en el Palacio Peñarol.

Los dirigidos por Javier Espíndola pegaron primero, pero saben que esta serie será dura. Los mayores aciertos de su equipo pasaron por la concentración que desde el primer segundo mostraron al conseguir amplias rentas que si bien siempre tuvieron el descuento rival, en la lectura final del juego terminó siendo fundamental.

El juego generado por Leandro García Morales utilizando de forma acertada el pase extra y alimentando el juego ofensivo de Greg Dilligard y Jeremos Smith será vital, pues el goleador, será referencia defensiva/colectiva de su rival y eso genera espacios.

Las descargas perimetrales también dieron resultados y allí, Pablo Morales, Diego González o el propio Alejandro Muro pueden tener sus momentos de destaque.

Por su parte, el playero deberá encontrar el equilibrio defensivo en su primera línea (vulnerada fácilmente en el juego inicial) para poder correr la cancha, arma que bien sabe explotar los hombres de Pablo López.

En la pintura, su rotación y reiteradas segundas opciones le dan una carta importante para jugar. Anthony Myles debe dar más y en ambos sectores del rectángulo. Lo mismo para el propio Graves, quien a veces peca de egoísta tomando demasiadas opciones de las que debería si logra observar los espacios que ocupan sus compañeros en su cercanía.

Reque Newsome con sus ataques al aro produjo dolores de cabeza a la defensa aguatera y junto a él, tanto Matías Calfani como Nicolás Borselino dosifican una zona de juego que resulta vital en este tipo de instancias, las cuales se potencian cuando el rival justamente carece de centímetros en dicho sector.
Retornando al rendimiento del perímetro, es esencial que Bruno Fitipaldo logre escaparle a la buena defensa planteada por los aguateros, más aun sabiendo que a su lado Joaquín Osimani ha mostrado un nivel ascendente.

Además, Martínez ha saltado desde la banca para aprovechar instantes de jerarquía tanto al asistir como también aportando el goleo que su equipo necesita de un referente del plantel.

Luego de sacar apuntes ambos entrenadores habrán hecho sus deberes pertinentes y ahí la lucha estratégica será sumamente atractiva.
La emoción no estará ausente esta noche y si bien esto recién empieza, es un partido que puede marcar la serie si el ganador repite y eso Malvín no lo quiere permitir.

ATENCIÓN
Leandro García Morales
El escolta es el hombre que genera y ejecuta el juego en filas aguateras. Con 22 puntos, 9 asistencias más 8 rebotes resultó fundamental para el primer punto ganado por su equipo.

ENTRADAS E INGRESOS
Para el encuentro de esta noche al invertirse los locales también se modifica la puerta de ingresos para cada uno de ellos. Aguada lo hará por la puerta que da a la calle Minas, al tiempo que los fanáticos de Malvín lo harán por Magallanes.
La venta de entradas para los socios del conjunto aguatero será de 10 a 13 horas y de 14 a 19 horas en la sede de la Avenida San Martín a un costo de $ 100.
Por su parte, en la Avenida Legrand se venderán entradas en el horario comprendido entre las 9 y las 18.
Los precios generales de los boletos son: Platea $ 350; primer anillo: $ 250 (para socios $ 150); segundo anillo: $ 150.

Nacional

Notas relacionadas

Enviar su comentario