Levantó un Muro inquebrantable

Imprimir


JUAN PABLO TAIBO
Aguada puso un pie en la final tras derrotar a Malvín por 83 a 71 en base a una reacción en el tercer cuarto de la mano de Alejandro Muro que resultó categórica e irremediable para que la serie ahora la comanden los rojiverdes por 2 a 0.

El inicio del juego resultó favorable para los playeros, quienes con un eficaz trabajo defensivo en zona interna más buenos porcentajes en sus tiros exteriores obtuvieron pequeñas rentas.
Tanto Bruno Fitipaldo (ocho tantos en el primer cuarto) como Fernando Martínez (esta vez titular), capitalizaron las descargas para ser protagonistas de ese arranque.

Sin embargo, los de Javier Espíndola lograron mantenerse siempre cerca gracias al aporte de Leandro García Morales, el respaldo de Jeremis Smith y una buena conducción de Diego González.

No obstante, con una temprana rotación para el elenco de Pablo López, la intensidad defensiva de su equipo fue un aspecto que complicó a su rival al obligarlo a tomar tiros incómodos y sobre la posesión de los 24 segundos.

En el segundo parcial, Malvín se mantuvo arriba pero mostrando otros argumentos en su repertorio. Anthony Myles jugó más abierto y lastimó de cuarta y larga distancia.
Joaquín Osimani ingresó para ir sobre García Morales y adelante también aportó para que su equipo mantenga esas pequeñas ventajas.

Pero el desempeño colectivo rojiverde comenzó a mejorar. Tanto Greg Dilligard como Smith recibieron más pelotas en el extra pase y en las cercanías del aro siempre sumaron.
Luego de irse al descanso largo con diferencia de un triple para los de López y aumentarla con un rápido doble en el inicio del complemento, comenzó la remontada de Aguada.

Alejandro Muro tuvo sus primeros instantes de acción y vaya si los aprovechó. Con puntos consecutivos lideró un parcial de 17 a 0 para que Aguada pase a ganar hasta por 12 unidades (51-39) a los 6` del tercer cuarto.
Malvín no pudo vulnerar la defensa que tuvo enfrente y eso le dio campo abierto a los de Espíndola que no lo desaprovecharon.

El propio González acertó bolas sobre cierres de posesión que fueron claves.
De igual modo, los de la Av. Legrand tiraron una reacción en cancha que tuvo a Fernando Martínez como estandarte, pero bien sostenido por Nicolás Borselino y Reque Newsome, quienes aportaron en segundas opciones.

De esta manera, con un rápido 5-0 en el primer minuto del cuarto final, los de la playa se colocaron a sólo tres.
Pero ahí Aguada volvió rápido al juego. Un doble con falta incluida de González más un técnico sancionado a Martínez complicaron las cosas para Malvín que incluso, vio como Bruno Fitipaldo miraba el partido desde el banco por problemas de faltas.
Smith fue amo y señor adentro y aparecieron nuevamente las muñecas calientes aguateras que dieron ventaja de 13 a 6`. Muro colocó una bola larga desmoralizante y González otra de tres para que los de Espíndola le pongan la tapa al juego y entornen la clasificación a la final.

EL MEJOR
Alejandro Muro
Fue clave su ingreso para el complemento, tanto en el goleo como en el manejo de los tiempos junto a González. Culminó con 16 unidades, siendo 14 de ellas encestadas en el tercer parcial. Fue intratable desde los 6.75 metros con un 4/4.

SEMIFINALES
El segundo punto entre Bohemios (0) – Defensor Sp. (1) se disputará mañana, desde la hora 21.15.

Nacional

Notas relacionadas

Enviar su comentario